Nacido en Berlín en 1920, este fotógrafo judío deja mucho de que hablar. Su sello y su estilo es imposible de confundir.
La llegada de Hittler al poder lo orilla a salir del país. Llega a Singapour donde inicia a trabajar como fotógrafo. A los 12 años ya demostraba él una habilidad e interés por este arte. Despúes de trabajar un tiempo en Singapour es deportado a Austria donde sería reclutado por el ejercito austriaco durante la última etapa de la contienda.
Se va a Londres para aprender más del campo de la moda y dos años después se traslada a París, donde trabajará para revistas de la talla de Vogue o Elle.
Además de representar a la moda, Newton busca lo sublime en la estética de la anatomía femenina, asi como demostrar que el sexo fuerte realmente es la mujer. Obviamente no es un fotógafo del momento, pero nos sabe conducir a una atmósfera que nos habla de una historia mucho más compleja que un cuerpo desnudo. Es así como logra su arte, presentar al cuerpo en su máximo estado de debilidad (la desnudés) y atribuirle una fuerza no solo seductora, sino espiritual y arrebatadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario