domingo, 10 de julio de 2011

Michiko Kon

Esta fotógrafa nace en Kanagawa, Jápón en el año de 1955. Estudió fotografía en el Colegio de Tokio donde termina sus estudios en 1980. También estudió arte en la escuela de Arte de Sokei.

Ella no es fotógrafa purista, ella trabaja con la fotografía construida. Trabaja lo conceptual. Sus construcciones fotográficas son escenarios bastante sencillos. Un fondo negro y base negra transparente es suficiente para representar lo que pretende transmitir. Construye los objetos que son el foco de su imagen: objetos comunes en la realidad, sin embargo, vistso desde su perspectiva del mundo. Sombreros, tacones, zapatos, girasoles, camas entre otros construidos con escamas de pescado, sardinas, ojos de pescado...materiales marinos y vegetales. Cuerpos de animales muertos son su materia prima.

Ella vivía cerca de un mercado de pescados, esto es naturalmente una influencia en su trabajo. Además de ser fotógrafa, también es caricaturista y ha desarrollado varias revistas manga.




Su fotos son para perdurar, pero ella destruye sus craciones después de haber sido capturadas por la camara pues "Solo existe para ser fotografíada". Su trabajo genera tensión e incertidumbre. Su trabajo te invita a la reflexión de lo sublime, de lo irreal de la realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario