martes, 12 de julio de 2011

Richard Avedon

Nueva York, 15 de mayo de 1923- Texas, 1 de Octubre 2004


Este fotógrafo estadounidense comenzó su carrera a la temprana edad de 10 años. Posteriormente estudiaría fotografía en la New School of Social Research.

El trabajo de Avedon se enfoca en retrar a las personas y con esto, capturar su verdadera esencia en fotografía. Es la personalidad de los distitnos personajes retratados la que nos habla en su fotografía, y es ahí donde reincide su verdadero talento como fotógrafo.

Primero trabajaría como fotógrafo de guerra. Después conseguiria entrar en el glamour y trabajar para numerosas revistas de modas y empresas magnanimas como Vougue, Harper's Bazaar , The New Yorker, entre otras.

Es un fotógrafo purista que resulta ser atemporal. Las imagenes que vemos pudiésemos encontrarlas en una revista de modas actual, sin embargo, son fotografias que datan desde los 60's, un genio con un ojo sensible.










Es importante destacar que, a pesar de haber retratado a muchas celebridades del medio del espectáculo, también tiene retratos de personas con trabajos comunes, y logra de la misma manera, capturar su esencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario