miércoles, 1 de junio de 2011

Partes de la cámara

Para comprender mejor como funciona el mundo de la fotografía es importante conocer como está conformada una camara. Cada una de sus partes juega un papel decisivo para el producto final; la medida en que se dominen estos conocimientos y tu manera de utilizarlos dará a conocer tu estilo como fotografo.



Esta es una imagen de una cámara Digital. Es importante saber distinguir entre una cámara digital y una análoga; hay ciertos elementos que se encuentran presentes en ambos tipos pues son básicos para que una cámara pueda existir y por ende, será de los cuales hablaremos.


Esta es la imagen de una cámara análoga. La diferencia principal entre ambos tipos es que en esta utilizamos un royo para capturar las imagenes y en cambio, en el caso de la cámara digital, se usa una tarjeta de memoria donde quedan guardadas como imagenes.

Un elemento que no se menciona en la imagen anterior es la palanca de arrastre. Esto es el dispositivo con el cual avanzas al siguiente cuadro de dialogo; en otras palabras, es la parte de la cámara que te permite avanzar en los cuadros de tu royo. En la imagen lo ubicamos justo donde dice "disparador"




Veamos entonces los elementos que ambas cámaras tienen en común:

Zapata Caliente: Es el soporte donde debe colocarse el flash.

Mirilla: Es el espacio por donde puede sobservar el cuadro de dialogo.

Obturador: Es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible (película o sensor)

Dial de velocidades : Sirve para ajustar los tiempos de disparo del opturador.

Botón de disparo: Abre el opturador para capturar la imagen

Dial de diafragma: Es el estrechamiento variable por medio de un sistema de láminas finas que, situado entre las lentes del objetivo , permite graduar la cantidad de luz que entra a la cámara.

Arillo de enfoque: Sirve para dar nitidez a la imagen que deseas capturar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario