lunes, 7 de noviembre de 2011

Daniela Edburg

Fotógrafa Méxicana nacida en Texas en 1975. Estudia la licenciatura en Artes Visuales en la Academia de San  Carlos en la Ciudad de México.

Su trabajo ha sido exhibido en museos y centros de arte en todo el mundo, por ejemplo: Museo de la Ciudad y Museo de Arte Carrillo Gil en la Ciudad de México, Museo de Arte de Guangdong en Guangzhou, China. Instituto Europeo Di Desing en Madrid, España. Museo Nacional de las Bellas Artes en Santiago Chile.

Ha recibido becas del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes y el Instituto Cultural del Estado de Guanajuato. En 2006 fue seleccionada para paticipar en el 12 Bienal de Centro de la Imagen en la Ciudad de México. Ese mismo año fue seleccionada para el segundo Premio SIVAM para las Artes Visuales y recibió la Mención de Honor en el XXVI Encuentro Nacional de Arte Jóven. Su trabajo fue incluido en fotoquai, Segunda Bienalde imagenes del mundo en París.

Ella está obviamente influenciada por una crítica hacia la cultura norteamericana, aunque ella reclame que su arte no representa tal denuncia social.





Una de las maestras de la fotografía armada. 







Vemos la tensión en su trabajo al ver modelos hermosamente felicez, siendo asesinadas por el consumismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario